ANTECEDENTES

Con fecha 15 de abril de 1988 inició operaciones el Aeropuerto de Cuernavaca, siendo administrado originalmente por el Gobierno del Estado de Morelos y a partir de 1992, por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Organismo del Gobierno Federal, derivado del convenio de colaboración al efecto celebrado.

El 9 de junio de 2004, se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el decreto con el que se autorizó la constitución de una empresa de participación estatal mayoritaria denominada “Aeropuerto de Cuernavaca S. A. de. C. V.” con el fin de obtener la concesión correspondiente para la operación de esta terminal aérea.



El 11 de febrero d 2008, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a esta empresa el título de concesión para la operación de este aeropuerto, siendo que el enero de 2009, se publicó el decreto presidencial con el que se internacionalizón este aeródromo civil, iniciándose los trabajos de modernización.

El 30 de abril de 2009, ASA entregó a esta empresa la administración del aeropuerto Internacional Mariano Matamoros o Aeropuerto de Cuernavaca.


VOLARIS
VIVAAEROBUS

aeropuerto_logo Carr. Acatlipa Tetlama Km. 5, C.P. 62594
Temixco, Morelos
Tel.: (777) 362 0430