QUIÉNES SOMOS

Aeropuerto de Cuernavaca S. A. de C. V., es una empresa de participación estatal mayoritaria, constituida como una sociedad mercantil, en términos de las leyes mexicanas cuyo objeto en términos generales se podría definir en la administración, desarrollo y explotación del Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros, ubicado en el Municipio de Temixco, Estado de Morelos.

Los accionistas de esta sociedad son el Gobierno del Estado de Morelos, con una participación accionaria del 51% y el Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, con una participación del 49% ésta última entidad es sin duda la empresa de mayor presencia e importancia en materia de administración aeroportuaria dentro de nuestro país, lo que constituye una de nuestras grandes fortalezas, al conjugarse la participación de un gobierno responsable y emprendedor, con la experiencia y capacidad técnica de la administradora aeroportuaria más importante de México, lo que garantiza la solvencia y competitividad de los servicios que el Aeropuerto de Cuernavaca ofrece.

Otra de nuestras ventajas es la cercanía de nuestro aeropuerto con otras entidades federativas, lo que permite contar con un potencial mercado de usuarios provenientes no solo del Estado de Morelos, sino del de Puebla, Estado de México, Distrito Federal, etc., además de que la cercanía del aeropuerto de Cuernavaca con la Ciudad de México (principal centro de negocios, financiero, gubernamental y de gran relevancia turística) nos coloca en una situación de privilegio, al permitirnos ofrecer servicios aeroportuarios y complementarios para la atención de potenciales viajeros de diferentes Estados, e incluso de otras partes del Mundo que para desplazarse al centro del país tienen previamente que arribar a la Ciudad de México, aun cuando ésta no sea su destino principal.


El Estado de Morelos cuenta por otra parte con innegables atractivos turísticos, el envidiable clima de la Ciudad de la Eterna Primavera, Cuernavaca, el Mágico Pueblo de Tepoztlán, Xochicalco, y un interminable número de atractivos que son constantemente visitados por turistas de todas partes del mundo, que sin embargo para llegar a nuestro Estado no cuentan con opciones de transportación aérea, situación que consideramos como un espacio de oportunidad, además de nuestra ubicación, el envidiable clima de nuestra terminal aérea por su cielo despejado contribuye a la seguridad de las operaciones de aviación.

Conscientes de la necesaria modernización de nuestra terminal aérea, a partir de esta administración se ha hecho un importante esfuerzo para contar con las mejores instalaciones, así como un edificio terminal de primer nivel, con una inversión de más de 100 millones de pesos.


aeropuerto_logo Carr. Acatlipa Tetlama Km. 5, C.P. 62594
Temixco, Morelos
Tel.: (777) 362 0430