Autoridades y Gobierno

Alineación con normatividades de la legislación federal y la estatal.

El aeropuerto está alineado con las diferentes normatividades, tanto por la legislación federal como la estatal. Por ser aeropuerto nos regimos por la Ley de Aeropuertos, Ley de Aviación Civil y sus reglamentos. Por ser una sociedad la que administra al aeropuerto nos regimos por la Ley General de Sociedades Mercantiles. Por ser Empresa de Participación Estatal Mayoritaria nos regimos por la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos.

Autoridades

Misión:

Asegurar que el transporte aéreo participe en el proceso de crecimiento sostenido y sustentable, que contribuya al bienestar social, al desarrollo regional y a la generación de empleos, apoyando la conformación de una sociedad mejor integrada y comunicada.

Visión:

Contar con un transporte aéreo seguro, eficiente y competitivo, que satisfaga las necesidades de la sociedad mexicana, proporcionando servicios de calidad y siendo un pilar para el desarrollo económico y social del país.

SENEAM proporciona servicios de ayuda a la navegación aérea con seguridad, fluidez y orden en el espacio aéreo mexicano, garantizando calidad y eficiencia conforme a la normatividad nacional e internacional aplicable.
Se crea como Órgano Desconcentrado dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por acuerdo presidencial el 3 de octubre de 1978.

Objetivo: Proporcionar con calidad los servicios de control de tránsito aéreo, ayudas a la navegación aérea, telecomunicaciones, meteorología, e información aeronáutica

Fortalecer la protección de los derechos y la seguridad de los migrantes nacionales y extranjeros, reconociéndolos como sujetos de derecho, a través de una gestión migratoria eficiente, con base en el marco legal y con pleno respeto a la dignidad humana.

Fundamentación: artículos 82 y 84 de la Ley de Migración y 33 del RLA .

Contribuye al crecimiento, prosperidad y competitividad del país, mediante una operación aduanera eficiente, transparente y predecible, que facilite el movimiento de pasajeros y mercancías, que inhiba los comportamientos ilícitos de empresas, personas y funcionarios y que fortalezca la seguridad nacional. Fundamentación: artículo. 4° de la Ley Aduanera y 33 del RLA.

En la aduana México tenemos la misión de controlar la entrada y salida de mercancías del país mediante un servicio aduanero íntegro, transparente, justo y de calidad que facilite el cumplimiento de las disposiciones legales.

Funge como policía nacional de los Estados Unidos Mexicanos cuya función es proporcionar seguridad pública a la Federación mexicana. Su principal objetivo es prevenir y combatir la comisión de delitos, en apego al marco jurídico, con personal comprometido y calificado, en coordinación con los tres órdenes de gobierno que privilegie la participación ciudadana, para salvaguardar la integridad y derechos de las personas e instituciones, salvaguardar los bienes y recursos de la nación, mediante programas y acciones desarrollados con esquemas de inteligencia y tecnología de vanguardia, que den confianza y certidumbre a la sociedad.


El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, son instituciones armadas permanentes que tienen las misiones generales siguientes:

I. Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación;
II. Garantizar la seguridad interior;
III. Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas;
IV. Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y
IV. En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Su principal objetivo elevar el nivel de cumplimiento de la normatividad ambiental con el fin de contribuir al desarrollo sustentable, así como procurar la justicia ambiental mediante la aplicación y cumplimiento efectivo, eficiente, expedito y transparente de la legislación ambiental federal vigente a través de la atención a la denuncia popular y mediante acciones de inspección, verificación, vigilancia y uso de instrumentos voluntarios. Garantizar la protección de los recursos naturales y el capital natural privilegiando el enfoque preventivo sobre el correctivo, así como las acciones de participación social.

Su principal objetivo es promover el desarrollo integral del campo y de los mares del país que permita el aprovechamiento sustentable de sus recursos, el crecimiento sostenido y equilibrado de las regiones, la generación de empleos atractivos que propicien el arraigo en el medio rural y el fortalecimiento de la productividad y competitividad de los productos para consolidar el posicionamiento y la conquista de nuevos mercados, atendiendo a los requerimientos y exigencias de los consumidores.

Transparencia

Titular de la Unidad de Transparencia

Nombre: Lic. Francisco Guillén Valdez

Domicilio: Carretera Acatlipa – Tetlama, Km. 5, Temixco, Morelos, C.P. 62594.

Teléfono: (777) 362 0430 ext. 1018

Correo electrónico: informacion@aeropuertodecuernavaca.com.mx

Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Trámites y Servicios

Arrendamiento de terreno en zona de hangares.

Servicios aeroportuarios dentro del aeródromo civil en términos de la Ley de Aeropuertos.

Solicitud de arrendamiento para prestar servicios complementarios y comerciales dentro del aeródromo civil en términos de la Ley de Aeropuertos.

Solicitud para realizar filmaciones en el Aeropuerto.

Armonización Contable

A partir del consenso entre la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se determinó con base en las Reglas de Operación de los Consejos de Armonización Contable de las Entidades Federativas que la revisión de avances en la Armonización conforme a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y normas contables emitidas por el CONAC se llevará a cabo con una Guía de Evaluación a través del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC).

“El SEvAC es una herramienta web desarrollada en el marco del convenio celebrado entre la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. y el Consejo Nacional de Armonización Contable”

Convocatorias

En cumplimiento a los artículos 39 y 40 de la Ley Sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Morelos por este medio se ponen a disposición de los interesados las siguientes convocatorias y bases para licitaciones públicas.

Actualmente no se tienen procesos de licitación..