Servicios Complementarios

Son los servicios que pueden ser prestados por los concesionarios o permisionarios del servicio de transporte aéreo, para sí mismos o para otros usuarios, o por terceros que aquellos designen. Estos servicios incluyen; entre otros, los de rampa, tráfico, suministro de combustible a las aeronaves, avituallamiento, almacenamiento de carga y guarda, mantenimiento y reparación de aeronaves. En nuestro aeropuerto se ofrecen los siguientes servicios:

Suministro de Combustible:

En el Aeropuerto de Cuernavaca contamos con servicio de Suministro de Combustible Turbosina (Jet A1) y Gasavión suministrados por el Organismo Público Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). También contamos con el servicio de Laitur, S.A. de C.V., la cual es una empresa mexicana, dedicada al suministro de combustible para aviones y helicópteros.

Apoyo en Tierra

(Ground Handling)

El tipo de servicios que se ofrecen dentro de este rubro, a través de las empresas Grupo Avexpress y 123vuela, son:

  • Remolque de Aeronaves
  • Carga / Descarga de Equipaje
  • Catering
  • Tráfico
  • Despacho
  • Internaciones
  • Manejo de Carga

Otros Servicios

Transportación Terrestre

Pullman de Morelos

Empresa líder con más de 80 años de experiencia transportando pasajeros entre el Estado de Morelos y la CDMX, cuenta con tecnología de vanguardia y procesos de operación con un enfoque al cliente. Pullman siempre ha estado presente en el aeropuerto para brindar a nuestros pasajeros la mejor opción de transporte terrestre  en México, asegurando puntualidad, confort y placer al viajar, contando con personal altamente capacitado, comprometido con la honestidad, lealtad, confianza y respeto.

Autotransportes Melchor Ocampo S.A. de C.V.

Empresa dedicada al transporte colectivo urbano y suburbano de pasajeros en autobuses de ruta fija, que brinda servicio turístico para la CDMX-Cuatro Caminos-Metro Toreo-Ciudad Satélite-Puente Cuatlama-Tepeji del Río, y Santiago Tlautla, al Aeropuerto internacional de Cuernavaca, la empresa se ubica en Barrio San Isidro de Melchor Ocampo, México. Emplea alrededor de 101 a 250 personas, y cuenta con unidades tipo sprinter y autobús modelos del 2015 al 2020 con capacidad de 20 y 45 personas equipados con aire acondicionado, equipo de video, guía de turistas y servicio de edecán a bordo. La empresa cuenta con registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el servicio de pasaje y turismo en todas sus modalidades.

Turismo Valle de Chalco GS, S.A. de C.V.

Empresa dedicada a dar servicio turístico, en la modalidad de sprinter y autobús, para las ciudades de México, Puebla, Cuautla, al Aeropuerto internacional de Cuernavaca, la empresa cuenta con unidades modelos del 2019 y 2020 con capacidad de 20 y 45 personas equipados con aire acondicionado, equipo de video, guía de turistas y servicio de edecán a bordo.

La empresa cuenta con registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el servicio de pasaje y turismo en todas sus modalidades.

Seguridad Privada

SERVISEG, S.A. de C.V.

Se constituye en 1994 en el Distrito Federal, cuenta con los permisos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en la CDMX, para funcionar y proporcionar Servicios de Seguridad en todo el Territorio Nacional en las modalidades: Seguridad Privada a Personas, Seguridad Privada en los Bienes, Seguridad Privada en el traslado de Bienes o Valores submodalidad b) vigilancia, Servicios de Alarmas y Monitoreo Electrónico y Seguridad de la información.

Cuenta con la Autorización Definitiva de la AFAC (antes DGAC), para brindar Servicios Aeroportuarios y/o Servicios Complementarios en Materia de Seguridad de la Aviación Civil en todas las terminales aéreas del país.

El aeropuerto cuenta con esta gama de servicios integrales de seguridad, con un equipo de guardias, revisores y supervisores, capacitados de acuerdo a los programas de instrucción que marca la autoridad aeronáutica, mejorando continuamente su Sistema de Gestión de Calidad, con base a la norma ISO 9001:2008, con el fin de garantizar la tranquilidad y satisfacción de nuestros pasajeros.

Otros

(Comedor, Salón VIP, Sala para reuniones y capacitaciones y Sala de Última Espera)

Se cuenta con servicio de comedor donde sirven desayunos y comidas.

Salón VIP equipado con alta tecnología, y confortables instalaciones, ideal para llevar a cabo reuniones privadas.

Sala para reuniones y capacitaciones con excelentes instalaciones, ideal para sesiones de negocios.

Sala de última espera (SUE). Amplio espacio totalmente privado, acondicionado para llevar a cabo reuniones y capacitaciones a grupos con espacio para guardar la sana distancia.